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  • Literatura Española II es correlativa de Literatura Española I. En este sentido, y de acuerdo con los contenidos mínimos, el Plan de Estudio de la carrera de Letras prevé un continuum cronológico en el estudio de la literatura producida en España. Por ello, el primer recorte es temporal. Se propone así, el estudio del período que cubre los siglos XIX, XX y los que van del XXI.

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  • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)  intervienen tanto en la producción de bienes y servicios como en los procesos de socialización. Su importancia radica en el poder para mediar en la formación de opiniones, valores, expectativas sociales, modos de sentir, pensar y actuar sobre el mundo. Así, en una sociedad donde los grupos sociales se encuentran cada vez más fragmentados, las tecnologías de la información y la comunicación son canales de circulación de representaciones e ideas en torno a las cuales la población segmentada puede encontrar puntos de contacto y conexión. Desde esta perspectiva, las TIC tienen una función cultural central: construir el conocimiento que los sujetos tienen sobre la sociedad que habitan (Batista, 2006:12).  Como consecuencia de este panorama, el contexto social actual tiene entre sus rasgos distintivos el uso generalizado de las TIC en todas las actividades humanas y exige nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder utilizarlas en forma eficaz y crítica. En virtud de lo expuesto, el presente espacio curricular ofrece al futuro profesional docente un trayecto formativo sistematizado para la reflexión y la experimentación en relación con las TIC y sus aportes al campo educativo, y en especial, al de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura.


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