Guest
  • El presente curso es una iniciativa de la Secretaría de Postgrado para a la formación permanente de los recursos humanos de la Facultad de Humanidades.

    Resumen del curso:

    Las instituciones educativas que históricamente surgen para responder a las demandas de la sociedad asumiendo como mandato transmitir contenidos culturales socialmente válidos, convoca a reflexionar sobre los saberes que se imparten y las competencias que el estudiante debe alcanzar en su trayectoria académica.
    Si la sociedad del conocimiento otorga a sus profesiones, nuevos roles y significados a través del uso de las tecnologías de la información, los modelos de formación docente deben estructurarse en función de la utilización de dichas tecnologías para demostrar el aprovechamiento que se puede hacer de ellas en la enseñanza y el aprendizaje.
    Las herramientas tecnológicas constituyen un recurso pedagógico que se puede utilizar para la motivación, la reflexión, el pensamiento crítico, la creatividad, mejorar la integración del trabajo en equipo y potenciar la autonomía del estudiante.
    Estas se debe integrar al proceso de enseñanza como una herramienta más al servicio del aprendizaje, como se puede utilizar el pizarrón o un video.
    Surge con tono imperativo la necesidad de que los futuros docentes se formen en competencias no sólo orientadas al orden cognitivo, sino también en aquellas relacionadas con responsabilidades profesionales, habilidades en el manejo de sistemas de comunicaciones interpersonales y actitudes de apertura.
    En este sentido la capacitación propuesta alcanza relevancia al presentar como objetivo fundamental formar y fortalecer las prácticas docentes en el marco de una pedagogía innovadora que posibilite al docente insertarse en el dominio de las nuevas tecnología informáticas como estrategias de enseñanza y aprendizaje.


Usted no se ha identificado. (Entrar)
Original theme created by Shaun Daubney

Tema Modificado por Estudio411. info@estudio411.com.ar